sábado, 2 de junio de 2012

Los juegos del hambre

Hoola! Qué tal? Estais tan petados de examenes como yo? Espero que no.... Si ya de por si, tengo poquísimas entradas, yo que me habia propuesto hacer casi todos los dias, pero con los examenes es imposible...
Bueeeno, pues como veis en el titulo, os voy a hablar de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Creo que casi todo el mundo conoce estos libros, y si no los conoceis..., ¿que haceis todavia aqui leyendo? ¡A leer! ;D

Resumen:

Desde la creación de Panem, que resurgió de Norteamérica, se celebran anualmente un evento en el que el Capitolio, que es la ciudad que dirige Panem, obliga a los 12 distritos de Panem, como castigo de haberse rebelado contra el Capitolio durante los días Oscuros, a entregar a dos tributos que deben ser un chico y una chica entre 12 y 18 años.
Los 24 tributos de todos los distritos son encerrados en un estadio, que cada año tiene un escenario distinto, con la misión de matarse unos a otros, hasta que solo quede un tributo vivo, que al ganar, se convertirá en el mentor de los proximos tributos.
La protagonista, Katniss Everdeen, es una simple chica del distrito 12, que alimenta a su familia cazando junto a su amigo Gale Hawthorne; ella se presenta como voluntaria para proteger a su hermana Prim, que sale escogida en la Cosecha(es la "celebración" en la que se encogen los tributos).
Junto a su "compañero" (ejem ejem), Peeta Mellark, consigue desafiar al Capitolio de una forma que jamas podrían haber pensado...
Y si quereis saber más(los que no lo hayan leido) tendreis que leerlo. Soy mala, lo sé ^^




Personajes principales:

  •  Katniss Everdeen: Principal protagonista. Participa en los juegos del hambre como tributo del distrito 12.
  •  Peeta Mellark: Tributo del distrito 12. Trabaja con sus padres en una panadería.
  •  Gale Hawthorne: Amigo de Katniss. Caza para mantener a su familia. Está totalmente en contra del Capitolio.
  •  Haymitch Abernathy: Mentor de Katniss y Peeta en los juegos. Adicto al alcohol.


Opinión personal:


Mi definición: Maravilloso. Adoro este libro *.* Empecé a leerlo una semana antes del estreno de la película, porque quería leer el libro antes de verla, y me encantó. En una semana me había leido Los juegos del hambre y sus dos continuaciones: En llamas y Sinsajo.


Los incluyo en mi lista de favoritos sin duda. Recomendables 100%.
Y la película tambien estuvo increible. Pensaba que se iba a cargar el libro pero eliminó muy pocas cosas y estuvo muy bien adaptada. La única cosa que fue una mierda fue la cornucopia, que supuestamente en el libro se describía como un cuerno dorado y grande con una abertura donde estaban las armas y la comida..., pues en la película es esto:


Al menos podrían haberlo puesto de dorado para que se pareciera algo... 

Y para el final, os dejo esta parodia de Los juegos del hambre, con la canción de I wanna go. Teneis que verlo, es geniaal!
 

Have a nice day! :)

9 comentarios:

  1. Te los tenías que haber leído antes, si es que, enterarse una semana antes de la película... ¬¬
    Es verdad que la Cornucopia era una mierda cuando la vi pensé que era una cueva o algo así y me quedé "¿y la Cornucopia" hasta que me lo dijo Silvia xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es que no los descubrí hasta entonces! Pero menos mal que si no... Que suerte eso de teneros a vosotras :))
    Se podían haber esforzado mas con la cornucopia..., parece que han cogido chatarra y han hecho una cueva con ella..., el "decorador" se leyó el libro? si no ya tenemos explicación xD
    Beeeesooos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, en cuanto vi la Cornucopia y o también me quedé con cara de idiota...para mí que no, que no se lo leyó...:(
    Por cierto, ¿me puedes afiliar? Este es mi blog, pasa a echar un vistazo cuando quieras: http://thelasthungergames-history.blogspot.com.es/
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que sí... :S
      Ya estas afiliada! Muchisima suerte con tu blog! un beeso!

      Eliminar
  4. Jajajaja creo que fuimos varias las decepcionadas por la cornupia, es que era horrible nada comparado con la descripción del libro.
    Yo este libro me leí hace un año ya (creo :S) y me gustó bastante, al igual que con las continuaciones.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y bastante! Pero por l menos, la demas de la peli estaba bastante bien ^^
      Estan geniaaales... Ojala siguiera, me quede con ganas de maas :)) Beesos!!

      Eliminar
  5. Qué decirte, si tienes toda la razón. Yo me enganche como tu a este libro. No podia dejarlo ni para comer, estaba obsesionada. Me lei la saga en una semana, es uf... y me enamore de peeta al maximo ahaha
    Un beso cielo! Te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganchan muchiiisimo! Y son taan... En fiin no se como describirlo. A mi el personaje que mas me gusta es Gale aunque en el ultimo libro me decepcionó un poco y en la pelicula Peeta estaba mucho mejor que él ^^
      Beesos! Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
    2. Tienes un boog increible *.*

      Eliminar

Dejame una sonrisa :)