jueves, 19 de julio de 2012

Reseña Dónde los árboles cantan

¡Hola! Aquí vengo con una nueva reseña :3 Siento haberme retrasado un poco pero en mi pueblo no hay mucho internet, ni wifi, ni cosa parecida... En fin.


Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Págs: 477
Precio: 14,94 €
ISBN: 978-84-6755003-0


Autor:
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.

Sinopsis:
Viana la única hija de duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casaran en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
Opinión personal:
No está nada mal, aunque sigo prefiriendo muchísimo más "Memorias de Idhún" (de la misma autora ^^) pero está bien de todas maneras. Había visto muchas reseñas sobre este libro con críticas y valoraciones muy buenas; por eso, tenía expectativas muy altas con él, y me ha decepcionado un poco.
Viana es hija de un noble, y es la típica "chica" noble rodeada de lujos(pero de buen corazón), cuya única preocupación es su futuro junto a su prometido, Robian de Castelmar, su boda y que sueña con su amiga Belicia, en cómo será su vida con su marido, y más adelante con sus hijos.
Todo cambia cuando un día en las fiestas del solsticio de invierno en Nortia(el lugar donde residen los reyes), un extraño juglar llamado Oki cuenta una historia sobre los misterios del corazon del Gran Bosque, un lugar donde segun dice él, los árboles cantan.
A Viana, le entró muchísima curiosidad con esta historia aunque se le olvida durante un tiempo, cuando los bárbaros comienzan la invasión y tanto el padre de Viana como su prometido marchan a la guerra.
Al perder la batalla , Viana ve como todas sus esperanzas de futuro se vienen abajo y se ve obligada a obedecer a los bárbaros, pero después de una serie de pequeñas aventuras consigue unirse a Lobo, un caballero "casi" desterrado. Una serie de aventuras le llevaran a descubris los más profundos secretos del bosque y a conocer a un misterioso chico con el que saltan chispas desde el primer momento.
A este libro le pongo un 7/10 ^^

PD: Siento que haya algunos spoilers, pero no encontraba la manera de reseñar el libro sin "spoilear" un poco...


¿Habeis leido el libro? Y si no, ¿os llama la atención? ¿Alguna opinión? ^^


Have a nice day! :)




19 comentarios:

  1. A mi me encanto, yo le daria un 10 la verdad. He leido mucho de Laura y no todo me ha gustado, pero sin duda este es el que más me ha gustado de todos.
    Un beso cielo, hay un nuevo capítulo de reflejo:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchñisima gente le ha encantado este libro, pero no sé... Para mi le falta algo... En fin ^^ Beesos guapa!!

      Eliminar
  2. ¿Un 7 sobre 10? ¬¬
    Me encanta como escribe Laura, así que este libro no fue una excepción y me encantó *-* Al principio, pensé que iba a ser el típico "caballero salva a doncella, bla, bla, bla y comen perdices" pero no! La autora no escribe nada predecible y de ello ha salido un libro tan magnífico *o* En fin, ya me callo xD
    Besitos y muy buena reseña ^-^
    Pd. ¿marchan? Si se me hace raro oirlo, es más raro verlo escrito jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pensaba que iba a ser ucho mejor, y no sé... no me gusto tanto como esperaba... En fin ^^
      Beesos!!
      PD: Me he tragado un "se", ahora lo cambio xD

      Eliminar
  3. A mí este libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros favoritos aunque me fastidio un poco saber que es lo que iba a pasar (tengo una miga especialista en hacerme spioler)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien tengo una amiga que me cuenta los libros... aunque yo tambien los cuento jaja
      Beesos!

      Eliminar
  5. Lo leí hace unos dos meses, o tres, no sé jajaja Pero me encantó ^^ Es el primer libro que leo de Laura Gallego, pero sin duda repetiré :D

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer mas de Laura, lee Memoria de Idhun :) Está geniaal!!
      Beesos ^^

      Eliminar
  6. Lo tengo para leer, espero que me guste más que a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que a mí no me gustó casi nada. Aunque no fuera cocional, era super predecible. SPOILER Desde el primer momento supe que Uri era un árbol, y un montón de cosas qu supe desde el principio, pero de las que no me acuerdo porque me lo lei hace cuatro meses xD. FIN DEL SPOILER
    En fin, yo le doy un 6, porque aunque me decepciono enormemente y me esperaba muchisimo mas de Laura, por si solo es un libro bastante aceptable, como casi todos los de Laura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está tan mal ^^ Aunque si es cirto que (a mi por lo menos) decepciona un poquito... en fin... Si es cierto lo de Uri xD
      Beeesos!!

      Eliminar
  8. A mi me encantó, el final fue uno de los más bellos que he leído!!
    Y el personaje de Uri es tan tierno, tan inocente; es un gran personaje, solo le criticaría que no tomó mucho en cuenta al Bosque, lo demás me ha encantado
    Muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  9. a mí me gustó muchísimo, el personaje que más me gusto fue Uri, ¡es adorable! =)

    ResponderEliminar

Dejame una sonrisa :)